Alienta la Segob impugnar elección

AutorClaudia Guerrero y Mayolo López

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, alentó la impugnación del PRI contra la elección de Gobernador en Aguascalientes, donde el argumento central es la intervención de la Iglesia en los comicios.

Un audio en poder de REFORMA revela cómo la candidata priista Lorena Martínez consultó el tema con el político hidalguense durante un encuentro en la CDMX el 10 de junio.

"Me dijo el Secretario: 'Oye, pues, estamos puestos si tomas la decisión de impugnar'. Le enseñé todo. Ahí llevaba los audios del Obispo, todo, todo, y me dijo: 'Estamos contigo; lo que tú decidas. Si por mí es, hay que impugnar'", compartió la candidata a un grupo de colaboradores.

"Luego voy a ver a Manlio (Fabio Beltrones), y lo mismo. Y cuando estaba con Manlio me habló el Secretario de Gobernación, y lo mismo. Yo sí les dije: 'Está el tema de la Iglesia' y, pues, vamos (a la impugnación) porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR