Busca Alicia Keys fama como actriz de películas

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- En su paso por la industria de la música, Alicia Keys ha vendido más de 30 millones de discos y ganado 11 Premios Grammy; pero dentro de la industria fílmica se considera una novata, y afirma que aún está "en fase de gestación" como actriz.

"Todo lo que he hecho como cantante o compositora me sirvió para que muchos actores y actrices me conocieran en esa faceta, pero los productores y directores son muy renuentes a contratar a una persona como yo porque consideran que actuamos por capricho.

"Siento que aún estoy picando piedra y que voy por el camino adecuado. No sé cuánto tiempo me tarde, pero quiero llegar dentro del cine al mismo nivel que tengo en la música y decir que soy mejor actriz que cantante, porque ambas facetas me satisfacen por igual", señala Keys en entrevista.

La intérprete de "You Don't Know My Name" y "No One" presentó, dentro del Festival de Cine Internacional de Toronto, la película The Secret Life of Bees, que coestelariza junto a Queen Latifah, Sophie Okonedo, Jennifer Hudson y Dakota Fanning.

Luego de su participación en cintas como Smokin' Aces y The Nanny Diaries, la neoyorquina de 27 años acaba de entregar la canción "Another Way to Die" para la nueva entrega de la saga de James Bond, Quantum of Solace, y terminará de filmar este año Composition in Black and White, con Halle Berry.

"De alguna manera seré una chica Bond, aunque sea con la canción. Ahora estoy comenzando dos proyectos de los que todavía no puedo decir mucho; el de Halle Berry me tiene muy entusiasmada.

"Para hacer cine tuve que buscar un agente distinto al que maneja mi carrera en la música porque son mundos opuestos, son negocios distintos, y yo busco el respeto dentro de la industria", acotó.

Alicia J. Augello-Cook, mejor conocida como Alicia Keys, dice que la principal diferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR