Alice in trendyland

AutorAlicia Sánchez

Fotos: Cecy Young

La moda ha encontrado una nueva fuente de inspiración, su nombre es: Alicia. Esta joven rubia que lidia con un escalofriante Sombrerero Loco, una enloquecida Reina Roja y un atareado Conejo Blanco, transporta a los diseñadores importantes a un maravilloso mundo surrealista.

Teniendo como base el filme recién estrenado Alicia en el País de las Maravillas, dirigido por Tim Burton y basado en el cuento clásico de Lewis Carroll, creativos como Donatella Versace, Zac Posen, Sue Wong y Andrés Sardá reinterpretan este fantástico mundo con góticas y exageradas propuestas que te invitan a probarlas.

Inspiradas en un ambiente barroco y onírico, las siluetas de temporada adoptan patrones arquitectónicos, victorianos y andróginos acompañados con volúmenes, vuelos y drapeados.

"La estética de Burton es muy alternativa y avanzada, todo lo que él hace influencia de alguna manera a todos los creadores actuales porque maneja un concepto muy diferente a la imagen inocente de una niña o de la tradicional reina tirana.

"Él los transporta hacia un país moderno en donde las faldas cortas y los estraple se usan todos los días", explica Jacobo Borge, diseñador de moda.

Así que no será de extrañarse que el guardarropa de hoy se llene con looks sofisticados, femeninos y alegres como los hipnotizantes minivestidos estampados en llamativos colores de Versace, las piezas etéreas en una gama de pastel de Sue Wong o como los coordinados de apariencia desgarbada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR