Alibaba promoverá exportación de Pymes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Ante la reconfiguración que se vive en las cadenas de proveeduría globales a consecuencia de la pandemia de Covid-19, el gigante del comercio electrónico, Alibaba, busca acercar a un mayor número de pequeñas y medianas empresas mexicanas la posibilidad de vender a más países, así como acercarse a China."México es uno de los compradores más grandes del mundo a través de Alibaba, la plataforma de exportaciones más grande del mundo. Sin embargo, en ventas, nunca hemos participado. Teníamos pocas empresas hasta hace un año en una plataforma para promover la oferta exportable de nuestro país", dijo el director general de Atomic88 y socio de iniciativas globales para Grupo Alibaba, Andrés Díaz Bedolla.Alibaba y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) firmaron un acuerdo para llevar a 22 entidades del país entrenamiento de talento en actividades digitales para cerrar brecha digital, transferencia de tecnología y fortalecimiento en la capacidad exportadora de empresas mexicanas, ante un aumento en la demanda y reajuste de las cadenas de proveeduría."Lo que más se vende en Alibaba son los productos más competitivos de México. Comida y bebida es la categoría más grande de la plataforma", resaltó."Después está agro, belleza y cuidado personal, ropa y calzado, electrónicos y automotriz. Las seis categorías más grandes de la plataforma son las más grandes de nuestro país, justo en un momento en que los compradores internacionales están desesperados, volteando a ver a México para traer su proveeduría", agregó.El representante de la firma recordó que a través de Alibaba se realiza más de 70% del comercio internacional vía plataformas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR