Es Aliat Universidades una red de gran alcance

Aliat Universidades nació en 2007 cuando un grupo de empresarios, conscientes de la necesidad de contar con instituciones educativas de excelencia académica y con el propósito de contribuir con el desarrollo social del país, decidió crear una de las mejores redes de universidades en México y así ser la opción para sectores de la población que habían sido marginados para tener acceso a una educación privada de calidad.

Por medio de un modelo educativo propio y con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aliat cuenta con una oferta educativa que incluye bachillerato y licenciaturas en siete áreas de conocimiento. Ofrece también estudios de posgrado e idiomas, y para personas que trabajan cuenta con licenciaturas TOP (Tu Oportunidad Profesional).

LA SOLIDEZ Y COMPROMISO DE LA PRESENCIA NACIONAL ALIAT

Aliat está conformada por diez reconocidas instituciones ubicadas en distintas zonas del país; actualmente suman 50 campus con presencia en 18 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal y cuenta con más de 50 mil estudiantes y más de 40 mil egresados.

Aliat es hoy una de las redes de universidades de mayor crecimiento a nivel nacional: UNEA en el norte; UVG en el sur; ETAC en el centro; UTAN en San Luis Potosí; CIES en Morelos; CEST en Chiapas; Universidad Aliat en Yucatán; ULQ en Quintana Roo; el Instituto Gastronómico Corbuse con campus en el Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, y Universidad La Concordia en Aguascalientes.

MODELO EDUCATIVO PROPIO

Barbara Mair, directora general de Aliat Universidades, afirmó que en dicha red creen que la educación debe preparar a los alumnos para prosperar en el mundo de hoy. Dijo que los programas de estudio que ofrecen están enfocados en impulsar a los estudiantes a ser autosuficientes, a tener las competencias profesionales, a adquirir y desarrollar conocimientos, actitudes y valores, y darles herramientas que les facilite encontrar o mejorar su empleo.

Finalmente la directora de Aliat aseveró que el objetivo de la red universitaria es preparar jóvenes y adultos para que desarrollen las competencias que respondan a las necesidades de los modelos emergentes del desarrollo económico y social de hoy, como:

- Aprender a aprender.

- Comunicación efectiva.

- Trabajo en equipo en ambiente multidisciplinario.

- Análisis y solución de problemas.

- Pensamiento crítico, innovador, creativo con visión estratégica.

- Uso y aprovechamiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR