Las alianzas, clave para el éxito de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- El éxito o fracaso de la reforma energética y las metas comprometidas no dependen sólo de Petróleos Mexicanos, sino de los socios que estén dispuestos a ir de la mano con la empresa.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dice que es necesario encontrar pronto alianzas para evitar problemas futuros.

Afirma que la estrategia de esta gestión es primero resolver la situación financiera en el corto plazo y más adelante enfocarse al tema de producción.

Para el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) está claro que el éxito o fracaso de las metas comprometidas con la Reforma Energética, al menos en materia de producción de petróleo y gas en el corto y mediano plazos, no dependen únicamente de lo que haga la empresa que dirige, sino de socios dispuestos a ir de la mano con la petrolera.

En entrevista con EL UNIVERSAL, José Antonio González Anaya aseguró que sólo “en la medida en que seamos exitosos con las alianzas con otras petroleras hay posibilidades de estabilizar y aumentar gradualmente la producción de hidrocarburos en los próximos años”.

El funcionario subrayó la necesidad de encontrar “pronto” socios para evitar problemas futuros y adelantó que en diciembre estos procesos se van a hacer más públicos.

El proceso interno se inició antes de que llegara, explicó González Anaya, “y lo estamos acelerando”.

El comentario del funcionario va en línea con los que se determinó en la Sesión 900 Extraordinaria del Consejo de Administración de Pemex del pasado 26 de octubre de 2015, reunión encabezada por el presidente de dicho consejo y secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien urgió a tener todo listo para que los farmouts y asociaciones puedan licitarse en la cuarta convocatoria de la Ronda Uno, programada para diciembre de este año.

El director de Pemex comentó que hasta el momento no existen nombres de las empresas que pudieran llegar a trabajar conjuntamente con Pemex.

Explicó que la estrategia de la empresa es primero resolver su situación financiera en el corto plazo, y en el mediano y largo plazos enfocarse a resolver el asunto de la producción, que se ha complicado.

El año pasado, en el Road Show de Pemex en Nueva York, se presentó una proyección que sustentaba que con las asociaciones era posible aumentar la producción de petróleo crudo en 330 mil barriles diarios hacia 2022, partiendo de la base de una producción de 2 millones...

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