Alianza con el PAN en 2018 es viable, afirma Graco Ramírez

CUERNAVACA, Mor., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que la opción de ir en alianza sólo con la izquierda en los comicios de 2018, como lo expresó la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, es una opinión, pero ?la alianza con el PAN es totalmente factible?.

?Yo respeto la opinión de Barrales, pero no la comparto. Las izquierdas estamos discutiendo y vamos a hablar todos en términos de un gran diálogo nacional para construir una alianza tan plural que nos permita garantizar la construcción de un régimen democrático?, detalló.

En un abierto diferendo con su dirigente nacional, el integrante de la corriente de "Los Chuchos" afirmó que los resultados más importantes, electoralmente hablando, surgirán de Nayarit (donde el PRD va en alianza con el PAN, PT y PRS).

?Y si alguien sabe sumar con un candidato como Juan Zepeda Hernández, me pregunto: si hubiéramos ido en alianza, ¿cómo estaríamos en el Estado de México??, cuestionó el ex presidente de la Conago.

?¿Entonces la palabra de Alejandra Barrales no es la última?

?No. Es una opinión, pero el Consejo Nacional y el congreso del partido [lo verán], y por eso la renovación se va a hacer pronto, hay que hacerla, para que discutamos democráticamente hacia dónde queremos ir.

?La opinión de muchos es que vayamos a una gran alianza, que es lo que nos ha funcionado. Nada más hagan números, si hubiéramos ido juntos en el Estado de México, las cosas estarían resueltas de otra manera?, insistió.

Alejandra Barrales declaró a EL UNIVERSAL que ?difícilmente podría haber muchas coincidencias con la derecha, por ejemplo, si hablamos de temas de mujeres, si hablamos de diversidad sexual. Nuestra alianza natural, por supuesto, tiene que ser con la izquierda?.

También expresó que el PRD no piensa en ninguna declinación de su candidato Juan Zepeda en el Estado de México. ?Nosotros solamente estamos pensando en una alianza siempre y cuando Juan Zepeda fuera encabezándola. A partir de ahí, bienvenidas todas?, expuso.

Las declaraciones de Barrales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR