Alianza ideal, final incierto

AutorSacnicte Bastida

Un Nokia con Windows Phone 7 estará listo este año. Ésta es una de las promesas que se hicieron hace dos semanas la firma finlandesa y Microsoft, al anunciar su alianza.

En días pasados, en Londres, los dos directores ejecutivos generales, Steve Ballmer y Stephen Elop, por cierto ex Microsoft, firmaron el pacto que los ayudará a competir contra Apple y Android.

Sin embargo, Gonzalo Rojón, director de análisis TIC de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), explicó que es difícil saber cómo le irá a Nokia en un futuro, pues Windows Phone 7 es relativamente nuevo y tiene muy pocas aplicaciones, comparado con Android y iOS.

"Dependerá de la capacidad que tenga Microsoft y Nokia de desarrollar o atraer desarrolladores de aplicaciones para sus dispositivos", explicó Rojón.

De acuerdo con los últimos resultados (Q4 del 2010), Android y iOS tenían una participación de mercado de 32.9 por ciento y 16 por ciento, respectivamente, contra 30 por ciento de Symbian, de acuerdo con la firma de análisis Canalys.

El sistema operativo de Apple, el iOS, tiene una base importante de aplicaciones y cumplió en enero con 10 mil millones de descargas de apps, por 160 millones de usuarios iPhone, iPad y iPod. Microsoft cuenta con 8 mil aplicaciones en el mercado.

"No sólo existe el iOS (Apple) en el mercado, también está el Blackberry OS 6 (RIM), Android 2.2 y 2.3 (con diversos fabricantes) así que es muy probable que la expectativa de tener un teléfono Nokia, con un sistema operativo que tiene muchas bondades, como son las diversas aplicaciones para juegos, contactos y redes sociales, cree el interés suficiente para que el usuario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR