Alianza Televisa-Iusacell opera sin obligaciones: Dish

MÉXICO, D.F., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Las obligaciones impuestas a Televisa y Grupo Salinas para poder aliarse en la operación de Iusacell fueron eliminadas a través de un amparo, aseguró Dish.

"Las condiciones que la entonces Comisión Federal de Competencia les había fijado, han sido eliminadas vía un amparo que obtuvieron (expediente R.A. 27/2013) en el décimo tribunal colegiado en materia administrativa, que por medio de la "afirmativa ficta", declaró que las condiciones impuestas son ya letra muerta", informó la empresa en un comunicado.

En 2012, el regulador antimonopolios aceptó que Televisa adquiriera el 50 por ciento de Iusacell siempre y cuando cumpliera con una serie de obligaciones.

Asimismo, reiteró que Telmex no participa en el capital social de Dish.

"Los diversos contratos celebrados entre ambas empresas, no implican en forma alguna la transferencia de partes sociales ni potestad alguna respecto del control y administración de Dish México, como lo demuestran los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR