'Alguien tenía que pagar los platos rotos'

AutorPablo César Carrillo

MURAL /México

MEXICO.- A los creativos de Neurón Audio casi todo les había salido bien, hasta que hicieron el polémico spot del Horario de Verano para el programa del Presidente Vicente Fox. Los atrevidos de la radio conocieron entonces lo que es la política. En el recuento de daños, el productor, Ivo Gaytán, dijo haber cometido "un error de percepción periodística".

"La verdad es que alguien tiene que pagar los platos rotos, y en este caso soy yo", dijo en su oficina de Polanco.

"Yo acepto mi responsabilidad, no tuve el cuidado para poder filtrar ese famoso spot, pero eso no significa que mi carrera esté en tela de juicio. Lamentamos los daños ocasionados", agregó.

Ivo aseguró que el spot lo vieron como un asunto creativo y divertido, que podría darle al programa un toque diferente y ágil. "Nos faltó el feeling desde el punto de vista informativo y periodístico".

"Paco Ortiz no sabía nada, ni su gente, fue una iniciativa propia, porque siempre había sido así: Presidencia confía en los contenidos, y nosotros asumimos la responsabilidad", dijo.

Admitió que originalmente creyeron que el anuncio podía causar un poco de molestia o de crítica, pero no creyeron que pudiera causar un impacto en los medios.

"Se trataba de hacer una caricatura, ahí están los Peluches, y pensamos que podríamos hacer una caricatura del Horario de Verano, acepto que nos faltó percepción periodística, porque no hubiera pasado esto si hubiéramos cambiado los nombres de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR