Alguien El Octavo Pasajero / El Tiempo Justo

Todos los días Teresa aborda el vagón en la estación Indios Verdes para ir a su trabajo. Como es su costumbre llega con el tiempo medido para checar a las 8:00, ya que un retardo provocaría un descuento en sus ingresos quincenales.

Todos los días, al estar en el andén en espera del medio de transporte, ubica perfectamente el lugar donde quedará la puerta, que al llegar a Hidalgo la pondrá justo frente a la salida.

Además no puede viajar de pie, no debe y nunca se lo permitiría. No es porque sea una muchacha con algún impedimento físico, pero para ella es muy importante tomar asiento desde la terminal.Cuando el tren anuncia su llegada con el clásico bip bip, y la flecha indica la próxima salida del mismo, ella ya está justo sobre la línea amarilla, esa que divide a la vida de la muerte.Una vez que se abren las puertas, corre a alguno de los lugares.

Logra sentarse en uno de ellos para poder iniciar su tarea matutina, que por supuesto es inevitable e imprescindible para ella.Una vez instalada, comienza su ritual de belleza. Primero tiene que buscar en la inmensidad de su bolsa su pequeño cepillo para desenredar su larga cabellera.

Al terminar, viene la aplicación del maquillaje líquido sobre todo su rostro, al que le agregará un poco de polvo 'ángel face'. Al terminar de hacer ésto, pondrá un poco de color de rosa a sus mejillas.A pesar del movimiento que significa viajar en el Metro, Teresa ha desarrollado la habilidad de maquillarse, en ningún momento pierde el control de lo que hace.

Al terminar de maquillar su cara, siguen sus largas y lacias pestañas, a las que enchinará con una cuchara, para después aplicarles varias capas de rímel. Una vez hecho ésto, delinea sus ojos con un producto especial para eso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR