Alguien el Octavo Pasajero / Decidido a morir

Entrar a trabajar muy temprano es para todos mortal un suplicio.

Dirigirse a su centro laboral, cualquiera que sea, requiere de una serie de preparativos que forman todo un ritual: despertarse, bañarse, acicalarse, despedirse de alguien, dejar con un suspiro parte de nuestra vida en el hogar.

Pero para quienes salimos de laborar el orden se invierte, vamos de regreso a casa muy quitados de la pena, sin prisas ni zozobra.

Hoy, sin embargo, la mañana tuvo su sobresalto, apenas había llegado al andén cuando la acción ocurrió en la estación Etiopía

Eran las 7:30 de la mañana, el motivo fue un perro que se encontraba enmedio de las vías a punto de ser arrollado por los trenes en su frenético itinerario por llegar a su destino.

El policía que se dio cuenta, accionó la palanca de emergencia, el tren detuvo su marcha, varios de los vigilantes se apresuraron a descender a la zona de rodamiento para sacar al perro del peligro, sin embargo, el animal tenía en su mirada un dejo de tristeza, una decisión tomada, a pesar de los esfuerzos de los guardianes para retirarlo.

El can porfiaba en su determinación, había escogido las vías para morir, si lo azuzaban de frente el dogo se les escurría por atrás, si lo hacían por atrás el necio perro les daba la vuelta y se escabullía entre los durmientes.

Los usuarios estaban indignados, su enfado era simple, desde arriba del andén parecía una operación sencilla, tomar al perro y sacarlo de las vías, pero sólo era una apreciación, pues el fiel amigo del hombre que tenía los segundos contados, gruñía y mostraba los dientes a cualquiera que intentara acercarse

Parecía ser de una raza criolla, y mostraba dignidad y exigía respeto por su decisión.

Los minutos transcurrían aumentando la exasperación de los mirones, los que no alcanzaban a ver la escena que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR