Algoritmo ayudaria a descubrir nuevos farmacos.

Un grupo de cientificos, liderados por la Universidad de Cambridge, diseno un algoritmo de aprendizaje automatico para el descubrimiento de farmacos, lo que podria acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos.

Los investigadores usaron su algoritmo, cuya eficiencia es del doble que el estandar, para identificar cuatro nuevas moleculas que activan la proteina que se cree es relevante para los sintomas del Alzheimer y esquizofrenia.

Un problema clave en el descubrimiento de farmacos es predecir si una molecula activara un proceso fisiologico particular, senalo la Universidad de Cambridge en un comunicado.

Es posible construir un modelo estadistico mediante la busqueda de patrones quimicos compartidos entre las moleculas que se sabe activan el proceso.

Sin embargo, los datos para construir los metodos son limitados debido al alto costo de los experimentos, ademas de no tener claro que patrones quimicos son significativos.

El algoritmo desarrollado por el doctor Alpha Lee y sus colegas, en colaboracion con la farmaceutica Pfizer, usa matematicas para separar los patrones quimicos relevantes de los que no lo son.

El nuevo metodo analiza las dos moleculas que se sabe estan activas y las inactivas, asi aprende a reconocer que partes de las moleculas son importantes para la accion del farmaco y cuales no.

La metodologia permite a los investigadores extraer patrones quimicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR