Crean algoritmo para ayudar en el desarrollo de niños

AutorAlejandro González

Kinedu es como tener un asesor personal para niños de los cero a los 12 meses de edad. Se trata de un servicio en línea que ayuda a los padres a fortalecer el desarrollo de los hijos pequeños a través de actividades y consejos personalizados gracias a un algoritmo exclusivo.

Luis Garza, fundador de Kinedu, viajó a Silicon Valley para saber cómo trabajaban las empresas de tecnología allá, donde se le ocurrió que a partir de su negocio de guarderías podría ofrecer un servicio extra para los padres a través de internet y apps móviles.

"Lo que hicimos fue basarnos en el programa pedagógico de Advenio donde hemos desarrollado más de 5 mil actividades para niños entre cero y 48 meses de nacidos. Tomamos las 300 actividades para los primeros 12 meses de edad y desarrollamos Kinedu, que es una herramienta que personaliza actividades y se basa en indicadores para evaluar el desarrollo de los niños", explicó el emprendedor tecnológico.

Kinedu es una plataforma que hace uso de videos para explicar actividades relativas a cada etapa de los infantes, con el propósito de contribuir en el desarrollo de capacidades tales como su visión, movimientos motrices y relación con objetos, entre otras cosas. Cada padre debe responder un cuestionario, con base en cuyas respuestas es configurado el algoritmo que les ofrece las dinámicas más adecuadas.

Hay evaluaciones sobre lo que el niño ha aprendido. Según los resultados, los contenidos que el algoritmo entrega para reforzar lo aprendido o avanzar a un nivel de aprendizaje más alto.

"Por ejemplo, tu hijo tiene tres meses y el papá selecciona de una lista lo que hace y no hace, entonces el sistema analiza dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR