¡Alfonso Reyes entra a tu casa!

AutorMariana Montes

Nunca antes se había vivido un Festival Alfonsino así.

La agenda cultural y artística de la UANL, que celebra el legado del Regiomontano Universal, arrancará su edición 2020 mañana con una programación online, como medida ante la pandemia de Covid-19.

"(Esta edición) es inédita", señaló José Garza, titular de Extensión y Cultura de la UANL. "El festival ha tenido sus momentos, pero siempre había sido en formato presencial. Decidimos hacerlo en línea con el convencimiento de que la cultura y las artes son instrumentos fundamentales para resistir un confinamiento como éste".

Creado en los años 70, por idea de Raúl Rangel Frías, la fiesta de las artes se realiza de manera ininterrumpida desde 1997.

Todas las actividades serán transmitidas por redes sociales de Cultura UANL, y las conferencias y los conciertos estarán disponibles simultáneamente por el canal 53. Las actividades cerrarán el domingo 31 mayo. Programación en cultura.uanl.mx.

Agenda

JUEVES 14

- Conferencia de Luis García Montero

director del Instituto Cervantes

16:00 horas

- Conferencia de la escritora Elena Poniatowska

17:00 horas

- Concierto de la Sinfónica de la UANL

20:00 horas

VIERNES 15

- Charla-Homenaje a Alfonso Rangel Guerra

Participan los académicos Adolfo Castañón, Víctor Barrera Enderle, Humberto Salazar y Ludivina Cantú, directora de la Facultad de Filosofía y Letras.

16:00 horas

DOMINGO 17

- Concierto del cantante y escritor Luis María Pescetti

16:00 horas

- Conferencia "El cuerpo narrado. Medicina y literatura", a cargo del escritor Juan Villoro

17:00 horas

- Concierto con la soprano Yvonne Garza y el pianista Rodrigo Ilizaliturri

20:00 horas

LUNES 18

- Concierto con la Orquesta de Cámara de la UANL

20:00 horas

MARTES 19

- Conferencia "Reyes y las tragedias: sin vida plácida", a cargo de Javier Garciadiego, director de la Capilla Alfonsina de la CDMX

17:00 horas

MIÉRCOLES 20

- Conferencia "Los secretos engarces. Reyes-Pellicer", a cargo de José Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR