Alfonso Cortez: Muere niño campeón

AutorMartín Banda

A casi un mes de que se cumpliera el 50 aniversario del título de 1957 en Williamsport, uno de esos Pequeños Gigantes que lograron aquella hazaña, Alfonso Cortez Cuadra, dejó de existir a los 62 años de edad.

Conocido como "Poncho" Ponches por su gran facilidad para recetar strikes, Cortez se convirtió en el quinto jugador del legendario equipo en fallecer, en su caso, por complicaciones renales que padecía desde hace más de 40 años.

Amigos y familiares acudieron ayer a las Capillas Protecto Deco en el Centro, de Monterrey a darle el último adiós a Cortez, quien murió el domingo por la noche en su hogar.

Apenas el 30 de mayo pasado el ex jugador estuvo en un homenaje que se le realizó a los monarcas de Williamsport de 1957 y 1997, posando en la foto con las dos generaciones.

Hoy será despedido con una misa a las 9:00 horas en las capillas y el cortejo partirá al Panteón Jardines del Descanso a las 10:00 horas.

De los 14 peloteros campeones mundiales del 57, han fallecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR