Alfombra roja de poderosos

AutorUlises Díaz

Es la alfombra roja de los poderosos, y por eso el boleto para estar en Davos, Suiza, es tan costoso.

De ahí no salen los grandes acuerdos para temas apremiantes, pero permite a empresarios y líderes tener la exposición soñada en el mundo de los negocios.

Asistir a la sede del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) puede costar por persona cerca de 30 mil dólares, sin contar la entrada al evento que son cuando menos 20 mil dólares más.

Un vuelo a Suiza, saliendo de la ciudad de México y comprado con mucho tiempo de antelación comienza en 14 mil pesos en la tarifa más económica (mil 200 dólares), pero si la decisión es viajar en primera clase, y comprado poco tiempo antes, puede escalar hasta 35 mil pesos (cerca de 3 mil dólares).

Para llegar al pueblo de Davos es necesario tomar transporte adicional, no hay aeropuerto en la zona montañosa.

Las opciones básicas son el tren o los autobuses que el WEF pone a disposición de los invitados, aunque también se puede rentar una limusina, por 700 dólares por trayecto, o rentar un helicóptero, por 9 mil 500 dólares.

Hospedarse resulta complejo, los hoteles son contados, y tan sólo una noche de habitación en un hotel de tres estrellas puede llegar a los 600 dólares.

Las comidas son algo relativamente fácil, el programa del Foro las tiene incluidas, sólo resta encargarse del desayuno y de los alimentos de los días extras de la estancia.

Finalmente, está el detalle de la vestimenta.

Más allá de la ropa formal para asistir a las reuniones, es necesario contar con prendas adecuadas a la temperatura cuyo promedio para el mes de enero ronda los menos 6 grados centígrados.

No obstante, aun contando con todo el dinero necesario, no crea que se puede entrar a las conferencias y reuniones.

A Davos se llega con estricta invitación que tiene un costo, y este año se enviaron 2 mil 500 para jefes de estado, líderes, pensadores y personalidades de 100 diferentes países.

Para una empresa, el costo del boleto es de alrededor de 20 mil dólares por persona, unos 250 mil pesos, que es más o menos lo que gana mensualmente el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Con este boleto, se puede entrar a 250 sesiones de trabajos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR