Registra Alfa aumento de 5% en flujo operativo

AutorMoisés Ramírez

MONTERREY.- Alfa reportó que, en el segundo trimestre del año, su flujo de operación (Ebitda) e ingresos netos consolidados crecieron 5 y 6 por ciento respectivamente, con relación a los reportados hace un año, lo que la llevó a alcanzar el Ebitda más alto en su historia para un trimestre, de 507 millones de dólares.

En su reporte trimestral, el conglomerado de negocios informó que a la par de esa mejoría operativa, en el mismo periodo comparado, su utilidad neta mayoritaria cayó 93 por ciento al descender de 112 a 8 millones de dólares.

Ramón Leal, director de finanzas de Alfa, explicó que la caída en la utilidad neta derivó del cierre que, en junio de este año, comenzó a hacer Alpek de su planta de Cape Fear, en Carolina del Norte, EU.

Esa factoría fue construida a finales de los 60 y Alpek decidió cerrarla para trasladar la producción de PTA y PET a otras de sus plantas más modernas y eficientes en EU.

En conferencia de prensa telefónica, el directivo detalló que dicho cierre llevó a la compañía a cargar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR