Toma Alexis Valdés a Cantinflas como inspiración

REFORMA / Staff

Muchos podrían decir que Cantinflas los inspiró para ser comediantes, pero pocos, que esa inspiración los llevó a Europa y Latinoamérica.

Así fue para Alexis Valdés, humorista cubano, quien se dio a conocer en el programa Variedades de Verano, de Televisión Española, y Seguro que Yes, de America TV, en Miami.

"Recuerdo haber visto casi todas las películas de Cantinflas en Cuba, desde El Bombero Atómico hasta El Barrendero. Era un fanático de él, porque trascendió totalmente su cultura con la virtud de su simpleza. Tenía mensajes sencillos, pero al mismo tiempo profundos; era un verdadero humanista", comenta.

El cómico, que se presentará hoy en el Lunario, a las 22:00 horas, asegura que con los valores de "El Mimo de México" inició su carrera.

"Poseo la bondad de su personaje, porque hay un tipo de comediante agresivo que trata de crear incomodidad en el espectador, y yo nunca he hecho eso, prefiero crear afecto.

"A dondequiera que voy, doy el ejemplo de Cantinflas; no creo que exista otro humorista de ese nivel".

A partir de enero Alexis iniciará un show en la televisión estadounidense, La Hora de Alexis Valdés, que se transmitirá a diario a las 21:00 horas, por la cadena Mega TV.

"Haré entrevistas a diferentes artistas invitados, y monólogos, mostrando el tipo de humor que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR