Se fue Alexandra voluntariamente...

AutorEnrique Osorio

Alexandra, la niña de 8 años desaparecida el jueves y encontrada al día siguiente en Colinas del Roble, en Tlajomulco, se fue de su casa de forma voluntaria, y la Fiscalía no tiene pruebas para imputar a nadie por el caso.

Ayer, el Fiscal Gerardo Octavio Solís confirmó que la menor por la que se emitió una ficha de Alerta Amber estuvo desde su desaparición el jueves en casa de una vecina, junto a otros menores, ingresó por su cuenta y nadie la obligó a quedarse ahí, según la investigación.

"Psicólogos y médicos han referido que la pequeñita entró por su propia voluntad y que nunca fue retenida, esa es la versión que se maneja", aseguró Solís Gómez.

Tras la desaparición, vecinos se organizaron para encontrarla, y la Fiscalía presumió que revisó cerca de 100 casas en las zonas donde se sospechaba que se encontraba la menor, incluido el domicilio en el que fue hallada luego, donde ya habían buscado sin éxito.

MURAL publicó que la mamá de la menor acusó a la vecina, Carolina, de negar varias veces que la niña estuviera en su vivienda, ubicada en la Calle Cerro Aripo número 380, y que le pedían a ella esconderse en una maleta para no ser localizada.

"Estaba dentro de una maleta, al parecer le decían 'aquí escóndete', y ya la tapaban para cuando entraba la gente a revisar", declaró la madre, Paula Cisneros, tras la localización de la niña.

Según le dijo Alexandra a su mamá, se encontraba en esa casa porque quería hacer una pijamada.

No obstante, cuestionado por la posible responsabilidad de esta vecina, el Fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR