Alexandra Beffer no para con su altruismo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El año pasado Alexandra Beffer recibió la noticia de que no volvería a ver.

Luego de 34 operaciones un médico le confesó que su recuperación era imposible pues su nervio óptico está dañado en un 70% y su retina fragmentada.

La noticia la deprimió tanto que intentó suicidarse. Encontró apoyo además de en su hijo Alex, en una escuela de ciegos a la que él la llevó.

Durante 30 años de trayectoria radiofónica Beffer participó en distintas labores altruistas, por lo que al recuperarse de la depresión, y aceptar su nueva condición, decidió apoyar desde su trinchera a otras personas que como ella, merecen ser respetados.

"Lo que me ayudó fue la rehabilitación que recibí, mi hijo me apoyó después de mi intento de suicidio; ojalá que mi historia de vida sirva a alguien, no porque yo sea un ejemplo a seguir, sino porque no es fácil afrontar la discapacidad, yo estuve ocho años tratando con ello", contó Beffer en entrevista.

A través de sus redes sociales ha creado proyectos como "La hora del té con la Beffer", "De corazón a corazón", donde con entrevistas y charlas brinda entretenimiento a las personas en confinamiento y "Mujeres en acción", con el que, de la mano de varios expertos luchan contra la violencia de género.

"Estamos verdaderamente consternadas con toda esta situación que parece que va de mal en peor, la mujer está siendo violentada, maltratada y asesinada. Este foro se abre para brindar apoyo a las mujeres en todos los aspectos, ya que vengo con un equipo de abogados, médicos y psicólogos para que las mujeres que recurren a mí obtengan apoyo", contó en entrevista.

La actriz que destacó por su participación en programas clásicos como "Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR