Alexander Toradze abre Festival del Centro Histórico

MÉXICO, D.F., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El concierto inaugural de la 30 edición del Festival del Centro Histórico de México resultó una grata sorpresa para el público asistente al Palacio de Bellas Artes, por la interpretación del pianista Alexander Toradze y la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto.

La interpretación de Toradze, -nacido en Tiflis, Georgia en 1952- del "Concierto para piano y orquesta núm. 2" de Dimitri Shostakóvich, mereció aplausos de pie al lograr una ejecución enérgica y vivaz.

La ovación del público obligó al pianista, reconocido como un virtuoso de la tradición de la música romántica, a volver al escenario. Indicó que tocaría nuevamente uno de los movimientos y pidió que le indicaran cuál; la respuesta se debatió entre el segundo y el primero, y optó por el Andante de la obra estrenada en 1957.

De nuevo, ante la respuesta de los asistentes, Toradze ofreció un segundo "encore", una pieza de Prokofiev, uno de los autores en los que se ha especializado.

Previo al concierto se ofreció un discurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR