Alexa recuperó nivel en un año

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Alexa Moreno hizo historia el viernes al convertirse en la primera gimnasta mexicana que consigue una medalla en un Campeonato Mundial, al colgarse la de bronce en Doha 2018.

Lo que muy pocos saben, es que la oriunda de Mexicali tomó la decisión de dejar a un lado la gimnasia después de Río 2016, para enfocarse a sus estudios en la carrera de arquitectura.

En octubre de 2017, Moreno retomó sus entrenamientos al cien por ciento para intentar regresar a la élite mundial.

Dos años después de los Olímpicos, Alexa regresó a las competencias en septiembre para el Campeonato Panamericano en Lima 2018, en el que consiguió el tercer puesto con el equipo mexicano en el all around.

En Doha, la de Mexicali ejecutó los dos saltos más importantes de su carrera para compartir, junto con la estadounidense, Simone Biles, el podio del salto de caballo, con una puntación final de 14.508.

Pero no fue sencillo regresar a los primeros planos, según su entrenador, el español Alfredo Hueto.

"La preparación fue difícil y dura, como el deporte de alta competencia, siempre hay que trabajar duro y hemos superado muchos malos momentos, también situaciones en las que el cuerpo está al límite, pero es lo normal en el deporte y ahí estamos, con base en nuestro trabajo", dijo Hueto, después de que su alumna consiguió el metal de bronce en el Aspire Dome de Doha.

El resultado obtenido en la ciudad qatarí dejó satisfecho al español, aunque lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR