Alertaron ilegalidad en inmueble de BJ

AutorSelene Velasco

A la red de corrupción en Benito Juárez se suma ahora un edificio de 55 departamentos y un penthouse en Adolfo Prieto 1743, catalogado como ilegal desde 2018 porque 44 de sus viviendas fueron construidas sin permisos.

Esto debido a que la construcción máxima permitida es de 11 departamentos. Es decir, su edificación rebasa hasta cuatro veces el límite autorizado.

El inmueble ubicado en la Colonia Acacias tiene la documentación alterada. Desde 2018, las autoridades advirtieron los anomalías y aún así fue comercializado y ocupado.

La construcción fue autorizada por Roberto "N", detenido por su probable participación en los delitos de fraude genérico, usurpación de profesión y responsabilidad de propietarios e inmuebles, el mismo día que Christian von Roehrich.

Además, en el predio apenas se dejó el 13 por ciento de área libre, cuando el mínimo legal es de 30 por ciento.

Las irregularidades en el inmueble, resultante de la fusión de tres predios, fueron acreditadas desde 2018 cuando una denuncia ciudadana fue interpuesta ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), dependencia que investigó el inmueble incluso con ayuda de drones.

Según detectó la Procuraduría, no sólo la edificación era ilegal, sino que también en la documentación del proyecto y autorizaciones hubo inconsistencias.

"La obra que se ejecuta en el lugar no es acorde a lo asentado en la Licencia número 15/14/002/2016 para Registro Total de Obra Ejecutada con folio FBJ-0331-16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR