Alertar para prevenir

AutorREFORMA / STAFF

Como muchas ciudades en el mundo, lo primero fue tener una red, no sólo de monitoreo, sino de pronóstico de la calidad del aire.

La diferencia es la utilidad que esta urbe le da a esa información y cómo la difunde para que se convierta en medidas preventivas. Desde 2018, por ejemplo, la Alcaldía firmó convenios para que las alertas sobre contaminación alta o muy alta lleguen a la escuelas, los asilos y a los consultorios de medicina familiar.

¿Por qué a ellos? Simple: porque se trata de suspender o recalendarizar actividades que pueden ser riesgosas para población vulnerable.

Esta medida se sumó a las notificaciones que también se difunden en las estaciones del metro, en las paradas de autobús, los muelles de los ríos, en los monitores de las carreteras principales y en los teléfonos celulares.

DE VUELTA

· La llamada Gran Niebla de Londres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR