Alertan por venta de tinacos 'patito'

AutorPerla Martínez

La falta de tinacos para satisfacer la demanda en el área metropolitana ante el riesgo de cortes de agua por la sequía que atraviesa el Estado ha elevado el riesgo de la venta de contenedores "patito".

Esto ocasiona riesgos tanto por los materiales que se utilizan en su manufactura como en la resistencia que puedan tener, advirtieron especialistas.

Por ello, integrantes de la Asociación de Ferreteros y Tlapaleros de Nuevo León pidieron no realizar compras de pánico y analizar bien el artículo que se va a adquirir.

De venderse en promedio 30 tinacos mensuales al inicio de este año, en las semanas recientes se comercializaron hasta 300 unidades.

Y la demanda aumentó luego de la cuenta regresiva que realizó Agua y Drenaje de Monterrey sobre la disponibilidad del líquido en las presas para el área metropolitana.

"Los teléfonos no dejan de sonar", dijo Víctor Rodríguez, de Distribuidora Ferreteras Darvisa.

"Se vendían, 30, 20, y ahorita todos los que podamos tener... 200, 300. Una diferencia tremenda".

Rodríguez dijo que los proveedores de tinacos también están enfrentando escasez de materiales, lo que retrasa las fechas de entrega.

"Rotoplas puede fabricar una cantidad determinada, pero está también con carencia de materia prima. No nos damos abasto, todos los distribuidores tienen ciertos problemas. Pedimos, por decir 30, 40 y 50, pero te llevan, 12, 15 ó 18", expresó.

Si ya tiene un tinaco o está en la lista de espera, hay pasos que debe seguir antes de llenarlo de agua, manifestó Héctor Benavides Gómez, presidente de la asociación.

"Mucha gente dice: 'voy a comprar el de mil 100 o el de 2 mil (litros), pero no ven la preparación de la casa. Si no estás en un centro de carga hay el riesgo que ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR