Alertan vecinos por gritos de niños en DIF Capullos

Los gritos de un niño que provenían dentro del DIF Capullos alertaron ayer a vecinos de la colonia Jardines de la Pastora, en Guadalupe, quienes temían que el menor sufriera maltrato.

En un video grabado presuntamente por un habitante del sector se escucha al niño gritar en cuatro ocasiones y aparentemente golpea una puerta.

Durante las imágenes, que duran 31 segundos, se escucha que el menor en cada una de las frases va a alzando la voz.

"Ya me voy a portar bien", grita.

Vecinos señalaron que es habitual que los gritos se escuchen por la zona, pero desconocieron si es por algún tipo de maltrato.

"Se oye mucha gritadera de los niños, mucha lloradera todos los días", dijo doña Lupita, quien tiene su casa atrás de Capullos.

Algunas personas exigieron a la Alcadesa de Guadalupe, Cristina Díaz que investigara lo sucedido, quien aclaró que el DIF Capullos es administrado por el Gobierno del Estado.

Por la tarde, el DIF estatal envió un comunicado en el que descartó que el menor haya sufrido algún tipo de maltrato en este caso.

La autoridad explicó que dos niños tuvieron un desacuerdo y uno de ellos intentó agredir al otro.

"La tutriz procedió a llevarlos a sus cuartos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR