Alertan sobre trayectoria de 'Isidore'

EL NORTE / Redacción

MEXICO.- El Sistema Nacional de Protección Civil lanzó ayer una alerta sobre la probable trayectoria del Huracán "Isidore", que va desde Yucatán hasta Tamaulipas.

Hasta el cierre de esta edición, el fenómeno meteorológico se encontraba frente a las costas de Yucatán y se mantenía en la categoría 3, lo que lo hacía un huracán peligroso.

Con base en la evolución de "Isidore", se estimaba que para esta mañana alcanzaría una categoría 4, al registrar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de hasta 270 kilómetros.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó que el fenómeno se ubicaba anoche a las 22:00 horas a 75 kilómetros al nor noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y se desplazaba hacia el oeste a unos 9 kilómetros por hora, pero con vientos de 200 kilómetros por hora y rachas de hasta 250.

Protección Civil señaló que ayer se mantuvo en Quintana Roo y Yucatán la etapa de "emergencia" del Sistema de Alerta Temprana, mientras que en Campeche era de "alerta" y en Tabasco, Chiapas y Veracruz de "aviso".

El organismo agregó que para hoy era muy posible que en Tamaulipas se iniciara la etapa de "aviso".

La proximidad de "Isidore" representa una situación de peligro para la población de esos Estados, por lo que se reiteró la recomendación a los Gobiernos de mantenerse informados sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR