Alertan a Tlaxcala por gripe en aves

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitió una alerta para el Estado, mientras confirma en laboratorio un brote de gripe aviar en el Municipio de Ixtacuixtla.

El delegado estatal, Jaime Garza Elizondo, indicó que en la localidad Santa Cruz El Porvenir se aplicó un cerco sanitario con radio de 10 kilómetros desde un domicilio particular donde se detectó el posible caso de gripe aviar en 15 ejemplares que fueron sacrificados.

También se colocaron en cuarentena otros 32 guajolotes, gallos y gallinas bajo la sospecha de que contrajeron el virus de la influenza A H7N3.

"Estamos en alerta en todo el Estado. Tenemos cinco puntos de revisión donde se realizan muestreos para hacer exámenes de laboratorio", agregó

Garza Elizondo indicó que a más tardar la próxima semana se podrá confirmar o descartar la presencia de la enfermedad.

En tanto, se revisan aves de traspatio y traslados.

"La comunidad no corre riesgo al ingerir las aves que se explotan en traspatio, porque ese virus no causa ningún problema al humano", aseguró en entrevista el funcionario federal.

La alerta estatal para Tlaxcala se emite a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR