Alertan por temperaturas de 42 grados en Veracruz

XALAPA, Ver., abril 1 (EL UNIVERSAL).- En los próximos tres días, un evento de surada (ráfagas de aire caliente) afectarán a la mayoría del territorio veracruzano, lo cual provocará temperaturas de hasta 42 grados centígrados, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La jefa de Departamento del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jéssica Iveth Luna Lagunes, explicó que durante las madrugadas de este martes y miércoles, se espera que azote a la mayor parte del territorio una "surada".

De acuerdo con los pronósticos, se esperan vientos del sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, el cual podría intensificarse durante las madrugadas y mañanas de este martes y miércoles en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja del Coatzacoalcos con rachas de 55.

De tal forma que para el martes se esperarían temperaturas, e la zona norte del estado, de entre 33 a 35 grados centígrados; para el centro de 28 a 30; en costa de 32 a 34; y en la zona sur de 36 a 38.

Para el miércoles, las temperaturas aumentarán más. Se pronostican para el norte del estado de entre 39 a 41 grados; para el centro de 32...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR