Alertan robos de extintores en restaurantes capitalinos

MÉXICO, D.F., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México advirtió a los propietarios, gerentes y responsables de negocios restauranteros sobre robos de extintores que, de acuerdo a información de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ha presentado un repunte en últimas fechas.

De acuerdo a la información disponible, el modus operandi consiste en que un grupo de personas se presentan en los negocios como representantes de alguna empresa dedicada al mantenimiento de extintores, e informan al personal que acuden para rellenar los tanques o revisarlos.

Posteriormente sacan del establecimiento el equipo con el pretexto de revisarlos y finalmente darse a la fuga.

Se explicó que en la mayoría de los casos se actúa a temprana hora, cuando normalmente no se encuentran los responsables de los negocios, con lo cual aprovechan la buena fe del personal encargado para acceder y sacar el material.

Sin embargo, las víctimas de este tipo de hurtos no presentan las denuncias ante la autoridad ministerial, lo que hace difícil su investigación, por este motivo, se invita a todas aquellas personas que hayan pasado por esta situación a presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes, ya sea de forma directa o con el apoyo del Consejo Ciudadano, con la finalidad de proporcionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR