Alertan de riesgos para niños jornaleros migrantes

CHILPANCINGO, Gro., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones sociales consideraron que la desaparición del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 pone en mayor riesgo a los niños y niñas jornaleros agrícolas que migran con sus padres y madres para trabajar.

"Desaparecer este programa es perpetuar la deuda histórica que tiene nuestro país con las infancias indígenas, asimismo, invisibilizar a miles de niños y niñas indígenas, cuya infancia se desarrolla en distintos estados del país en los campos agrícolas", expresaron distintas organizaciones, entre ellas, el Centro de Defensa de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan.

En un documento que enviaron a la Comisión de Educación, de Atención a Grupos Vulnerables, de Derechos de la Niñez y Adolescencia y Educación de la Cámara de Diputados, les exigen que asignen los recursos necesarios para mantener el programa educativo de atención a infantes indígenas jornaleros agrícolas migrantes, el cual se inscribe en el Programa de Inclusión y Equidad Educativa.

Además que soliciten a la Secretaría de Educación Pública un diagnóstico de la situación educativa de las infancias indígenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR