Alertan de riesgos por deshidratación

Irving Yahir desconoce a los siete meses el significado de estar deshidratado, pero su mamá lo ha escuchado y lo recordó con temor en estos días con inusuales calores de hasta 32 grados centígrados en la Ciudad de México: "En cuanto un niño tenga diarrea hay que evitar la deshidratación".

Por eso, Marisol Laguna le pidió a su esposo Marlon, comerciante en la colonia Prados de Aragón, en la línea divisoria entre Ciudad Nezahualcóyotl y el Distrito Federal, le acompañara al Hospital Infantil Privado, cerca del Centro Médico Nacional.

Después de soportar a los microbuseros, el horno del Metro y toda la lentitud del sistema de salud, Irving llegó llorando y su mamá muy asustada hasta la sala de Hidratación Oral.

"El calor por sí mismo no es un riesgo; para quien está sano lo más que puede pasar es tener mucha sed y saciarla después de un rato, con cualquier líquido, aunque lo mejor es agua.

"El problema esencial radica en que el calor descompone los alimentos, consumir comida descompuesta causa diarreas y las diarreas, si no se les pone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR