Alertan riesgo sanitario en barrancas

AutorIván Sosa y Alfredo Páez

En la barranca del Río Guadalupe, la más larga de la delegación Álvaro Obregón, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) encontró 283 descargas de aguas residuales, 19 tiraderos clandestinos de basura y 19 construcciones irregulares.

Esta situación pone en riesgo la salud de la población que vive en la zona, de acuerdo con la dependencia federal.

"Es cotidiano soportar olores pestilentes, convivir con tiraderos y fauna nociva que afectan la salud de grupos vulnerables, que sufren irritaciones de piel e infecciones de orden gastrointestinal por la exposición prolongada a las condiciones insalubres", indica un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Con base en este tipo de diagnóstico, el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, iniciaron un plan de saneamiento, en Río Becerra, de las barrancas de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa el 8 de marzo pasado, pero sin ningún trabajo de continuidad.

Guerra Abud expuso entonces que las barrancas deben ofrecer a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR