Alertan por riesgo en escuela

AutorFernanda Carapia

A la Escuela Primaria José López Portillo, en Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan, le llueve sobre mojado.

Pese a que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) aseguró que todos los planteles no aptos para el regreso presencial a clases serían rehabilitados, a esta primaria no han llegado.

Los daños que se registran en seis aulas, de las cuales cuatro tienen grupo, no son nuevos y crecieron con la pandemia por Covid-19 y las lluvias.

En 2016, los docentes y padres de familia notaron que el techo de los salones empezaba a desprenderse, por lo que lo reportaron a la SEJ. No hubo respuesta.

La falta de atención provocó que, en 2019, un pedazo de techo cayera estando los alumnos en el salón, sin que se presentaran estudiantes lesionados.

Padres de familia han realizado algunas intervenciones, como poner impermeabilizante y sellar algunas grietas, pero son insuficientes.

"Tenemos una filtración de agua bastante fuerte, necesitamos que arreglen los salones porque no pueden estar ahí tomando clases, se inunda y las instalaciones ya están muy mal", comentó Gabriela Martínez, madre de familia.

MURAL acudió al plantel y constató que la marquesina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR