Alertan por régimen de excepción

AutorVíctor Fuentes

El juez federal que declaró inconstitucionales los acuerdos entre la Secretaría de Gobernación y la Sección 22 de la CNTE, estimó que se busca otorgar a ésta un régimen de excepción.

Advirtió que los compromisos firmados por el subsecretario Luis Enrique Miranda, implican un obstáculo para garantizar educación de calidad.

Martín Santos Pérez, Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, dijo del acuerdo de 1992 entre el Gobierno de Oaxaca y el magisterio, que se puso en manos de la CNTE el sistema educativo, y alertó que darle vigencia nuevamente es inconstitucional.

"El reconocimiento de la minuta de 1992 por la que el Gobernador de Oaxaca entregó a la Sección 22 un grupo de plazas docentes contraviene el artículo 3 Constitucional, pues es evidente que dichas plazas pueden ser otorgadas de acuerdo con parámetros establecidos por el sindicato, soslayando las directrices para ingreso y permanencia dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR