Alertan a redes gaseras

WASHINGTON (AP).- La industria energética está en especial estado de alerta debido a que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió que Osama bin Laden podría haber ordenado ataques de represalia contra instalaciones estadounidenses de gas natural en el caso de su captura o muerte, informaron ayer fuentes de la industria.

Según las fuentes, que pidieron el anonimato, la advertencia emitida por el FBI la semana pasada era en términos generales y no especificaba blanco alguno, pero se refería a la infraestructura del gas natural como los gasoductos. Hay miles de kilómetros de gasoductos, en su mayoría subterráneos, que cruzan Estados Unidos y Canadá. Treinta conductos interestatales llevan el 90 por ciento del gas natural transportado, según la Asociación Interestatal de Gas Natural de Estados Unidos.

Una fuente señaló que la advertencia era similar a otra emitida a principios de mes sobre posibles ataques a puentes de la costa oeste.

Ante el alerta del FBI, el Instituto Estadounidense del Petróleo, que es el principal grupo de la industria que coordina con el FBI y el Departamento de Energía las cuestiones de seguridad, emitió una advertencia a las empresas de petróleo y gas.

"Hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR