Alertan por el rechazo a deuda de largo plazo

Las versiones de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) reducirá el estímulo monetario restan eficacia al intento de México de extender el plazo de vencimiento de la deuda.

La Secretaría de Hacienda emitió el 10 de diciembre pasado sólo nueve mil millones de pesos, menos de la mitad de los 20 mil millones de pesos ofrecidos.

"El mercado mostró poco interés" en el canje de deuda de esta semana, escribió Gabriel Casillas, economista jefe de Grupo Financiero Banorte SAB para México, en una nota de investigación a los clientes.

"Los inversores siguen preocupados por el comienzo de la reducción del estímulo y por lo tanto una menor liquidez en los mercados internacionales".

El Gobierno pagará una tasa de 6.32 por ciento sobre los bonos 2024 vendidos en el canje, o 1.84 punto porcentual más que el mínimo histórico de los rendimientos de mayo, nivel alcanzado antes de que la Fed diera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR