Alertan: tiene más poder crimen que autoridades

AutorJesús Guerrero

Abe Barrera Hernández, presidente del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, señala que, si bien hasta en lo que va de las campañas no se han visto incidentes graves, es notorio que grupos de la delincuencia deciden quienes son los candidatos en algunas regiones de Guerrero.

"Estos grupos están funcionando en el control de las rutas, en ciertas actividades comerciales y lo más delicado son las alianzas y acuerdos con los actores políticos de los partidos o de los candidatos que, bien o mal, están como supeditados o acorralados ante la falta de un estado de derecho que realmente funcione", expresa el activista.

"En Guerrero tienen más poder los grupos de la delincuencia que las mismas autoridades municipales y eso hace correr el riesgo de que los mismos actores gubernamentales tengan que estar supeditados a las lógicas o intereses del crimen", expresa.

Indica que estas organizaciones pueden incidir en un resultado electoral dando recursos financieros a determinados candidatos para que ganen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR