Alertan pobreza de salario mínimo

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- El País es el único latinoamericano en donde el salario mínimo está por debajo del umbral de la pobreza, reveló la Cepal.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), mencionó que los trabajadores que reciben como pago un salario mínimo, a pesar de que estén dentro de la formalidad, están considerados en pobreza extrema.

"Aquellos que reciben dos salarios mínimos tienen una remuneración ligeramente superior al umbral de la pobreza extrema", expuso a través de un videomensaje proyectado en el marco del Foro Internacional: Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico.

Según este organismo, se considera como pobres extremos a quienes residen en hogares cuyos ingresos no alcanzan para adquirir una canasta básica de alimentos, incluso si los destinaran en su totalidad a dicho fin.

Durante el foro, Bárcena advirtió que en México dos de cada cinco trabajadores perciben como máximo dos salarios mínimos.

La secretaria ejecutiva de la Cepal agregó que en la última década, en el resto de los países de América Latina se ha vivido un proceso de crecimiento y recuperación de los salarios mínimos.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR