Alertan a poblados por lluvias

AutorVania De Dios

Debido a que las presas Garabatos y El Estero, ubicadas en Tototlán, se encuentran al 83 y al 100 por ciento de su capacidad respectivamente, la unidad de Protección Civil del Estado informó que de persistir las lluvias intensas podría provocar nuevas inundaciones en los poblados de los alrededores.

El viernes se presentó una tormenta que desbordó el Arroyo El Tajo e inundó a alrededor de mil viviendas y provocó el desalojo de 300 personas.

Ayer, el titular de Protección Civil en Jalisco, el Alcalde de Tototlán y personal del Ejercito Mexicano recorrieron los afluentes naturales y presas del municipio.

Protección Civil informó que por el momento, los escurrimientos que tiene la Presa El Estero a través de sus vertedores, no representa un riesgo para los habitantes del municipio, quienes la madrugada del viernes tuvieron que salir corriendo de sus viviendas luego de que se desbordó el arroyo.

Dado que ninguna de las fincas inundadas sufrió daños estructurales y la crecida no pasó de sustos, ropa mojada y muebles flotando, los habitantes desalojados podrían volver a sus casas este fin de semana, cuando finalicen las labores de desazolve en la zona.

Algunos de los evacuados pasaron la noche con parientes del municipio y 100 más fueron recibidos en un albergue temporal habilitado en la escuela primaria López Cotilla, donde el DIF Jalisco instaló catres y cobijas, además de despensas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR