Alertan de planillas con gente ligada al PRD

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- A cinco días de la elección de Comités Ciudadanos y consulta del Presupuesto Participativo en la Ciudad de México, vecinos de la delegación Coyoacán denunciaron la presunta integración de planillas ?a modo? en distintas colonias de la demarcación, ya que quienes la conforman han laborado en el PRD.

Revelaron que candidatos como Dolores Cozaya, de la planilla 2 del Barrio de San Lucas, ha estado bajo la nómina de la Asamblea Legislativa e incluso hace dos años se desempeñó como consejera delegacional del PRD en Coyoacán.

Incluso, de acuerdo con los tabuladores del órgano legislativo local, Cozaya ungió como colaboradora del grupo parlamentario del PRD ganando un salario de 6 mil 563 pesos.

Los inconformes, quienes omiten dar sus nombres por temor a represalias, aseguraron que este hecho contraviene la decisión ciudadana, pues la integración de los comités debe ser apartidista para evitar uso de recursos o disposiciones desde la autoridad delegacional.

Advirtieron que el riesgo de que candidatos a modo puedan liderar los comités es que no haya confiabilidad para atender las demandas de cada colonia y que se haga un uso clientelar los programas sociales.

Además, los residentes de algunas colonias como Ruiz Cortines, Villa Coyoacán, Barrio de San Lucas, por mencionar algunas, señalaron que desde hace unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR