Alertan por plagio múltiple

TOLUCA.- EL GOBIERNO estatal informó que los 10 secuestros ocurridos en el último mes en Metepec despertaron alerta en la población, por lo que ya se reforzó la seguridad en la localidad.

Humberto Benítez, secretario de Gobierno, reveló que tienen operativos conjuntos para contrarrestar la ola de plagios, pero no han detenido a ninguno de los secuestradores.

"Es la instrucción del Gobernador (Enrique) Peña Nieto de llegar hasta las últimas consecuencias para tranquilizar a la comunidad, porque esto causó una gran alarma entre los metepequenses.

"Ya instruí tanto al Procurador, al director de la Policía Judicial, como al comisionado de la Agencia Estatal, para que independientemente que los afectados no hayan querido iniciar la denuncia correspondiente se inicie de oficio una averiguación y la Policía Judicial se encargue de investigar este asunto", indicó.

En tanto, el Alcalde de Metepec, Óscar González, criticó que la Procuraduría mexiquense haya dado a conocer en los medios de comunicación los casos de secuestro en su municipio, sin enterarlo antes a él de manera oficial.

"Sería bueno que me lo dieran a conocer a mí primero; no es agradable que me entere por un medio de comunicación, yo tuve una reunión con el Procurador (Abel Villicaña Estrada) y con el responsable de la ASE (Héctor Jiménez Baca) y no me dijeron de eso.

"Me parece poco serio que ahora me digan por un medio que están pasando cosas en Metepec, cuando yo entiendo que nos reunimos para esas cosas", acentuó el munícipe, quien dijo que el encuentro fue el jueves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR