Alertan por pirotecnia

AutorJessica Pilar Pérez y Liliana Navarro

La tradición de los tapatíos por usar pirotecnia en Navidad y Año Nuevo es más fuerte que las autoridades para impedirlo.

Esta es la justificación del Secretario de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra, quien aseguró que la gente es muy festiva en estas fechas.

"Es una tradición, por eso no baja (el consumo) y lo que no hemos podido eliminar son los puntos de venta y los vendedores", comentó.

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara ha decomisado hasta la fecha 30 kilogramos de pólvora.

José de Jesús Martínez, comandante de Protección Civil, indicó que la mayor cantidad la encontrarán hasta la segunda quincena del mes, y por la tendencia registrada superarán las cifras del año pasado.

En el 2012 decomisaron media tonelada de pirotecnia, y tan sólo 450 kilogramos fueron en diciembre.

Los artículos de pirotecnia son encontrados de manera oculta en dulcerías, tiendas de artículos navideños y regalos.

Martínez Cortés dijo que las luces de Bengala parecen inofensivas, pero la imaginación de los niños las convierten en proyectiles que lanzan a personas o negocios, ocasionando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR