Alertan por pensiones a los municipios de NL

AutorAlejandra Mendoza

Los municipios del área metropolitana, a excepción de San Pedro, no cuentan con un sistema de pensiones, por lo que de no tomar medidas a tiempo, enfrentarán una presión en sus finanzas, advirtió Fitch Ratings.

Ileana Guajardo, directora "senior" de la firma calificadora, indicó que actualmente el monto anual que erogan los municipios para cubrir pensiones y jubilaciones representa poco menos del 10 por ciento de su gasto total, proporción que han podido sortear.

Sin embargo, apuntó, si ese porcentaje llega a alcanzar el 15 por ciento, entonces los municipios enfrentarán dificultades para cumplir con otros presupuestos de sus gastos.

"Por ahora no lo vemos como una presión a los municipios, pero sí hacemos notar que de no hacerse nada en un mediano y largo plazo, sí pudiera presionar las finanzas", mencionó Guajardo.

Refirió que actualmente Fitch Ratings califica a ocho municipios de la Entidad: Guadalupe, Apodaca, Escobedo, Santa Catarina, García, Juárez, San Nicolás y San Pedro, y de ellos sólo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR