Alertan partidos de posible fuga del político

Horacio Jiménez, Alberto Morales, Carina García y Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Representantes de los partidos políticos de oposición consideraron que la solicitud de licencia de Javier Duarte como gobernador de Veracruz es tardía, por lo que exigieron a la PGR acelerar las investigaciones y, si es necesario, se le arraigue.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, consideró como ?terrible? la solicitud, porque se corre el riesgo de que se pueda ?fugar?. Advirtió que Duarte convirtió a Veracruz en una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo y desvió miles de millones de pesos, incumplió con pagos a la Universidad Veracruzana, entregó contratos a empresas fantasma y endeudó de manera irresponsable a la entidad.

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, expresó que no basta con la licencia, sino que se debe garantizar que no habrá simulación, un pacto de protección, ni posibilidades de que huya de la justicia. ?Que no se dé vuelta a la página, es un tema de legalidad y de rendición de cuentas?, afirmó.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, pidió a Duarte dar la cara, pero sobre todo no salir del país para evadir la justicia.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, coincidió en que el anuncio de Duarte debe servir para que enfrente a la justicia y atienda los llamados de la autoridad.

Miguel Barbosa, coordinador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR