Alertan en Oaxaca 66 zonas de riesgo

AutorVirgilio Sánchez

CORRESPONSAL

OAXACA.- AL MENOS 66 comunidades oaxaqueñas están asentadas en zonas de riesgo de deslaves, cuya peligrosidad aumenta en temporada de lluvias, reveló el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez.

En entrevista, explicó que la UNAM ya les recomendó reubicar a por los menos 11 de estos poblados, y que valoran las condiciones de otras 55 comunidades que están en la misma situación.

"Tan sólo en la Sierra Norte, al menos 370 personas deben de ser reubicadas. Hay procesos que son más que urgentes, otros que son de mediano plazo y otros que pueden ser de largo plazo; hay comunidades que tenemos que reubicar completas.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual entregaron este mes al Gobernador Gabino Cué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR