Alertan por nuevas drogas de diseño

AutorArturo Sierra

Las autoridades tienen detectado que a nivel mundial han aparecido más 200 nuevas drogas de diseño algunas de las cuales ya se están comercializando en la frontera norte y en la Ciudad de México.

Dichas drogas se están abaratando, lo que amplió su mercado de consumidores, aunque tiene una menor pureza y afectan más el organismo.

Así lo reveló, Arturo Sabines, subdirector de Normatividad, Lineamientos y Procesos Técnicos del Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (CENADIC).

"Muchas de estas nuevas drogas son sintéticas, como mariguana sintética que potencia aún más los efectos de la sustancia que la propia planta común, y vemos de manera preocupante como se está incrementando el consumo de estimulantes de tipo anfetamínico", afirmó.

El funcionario expuso que en la Ciudad de México las drogas que más están impactando son la mariguana de diseño y cocaína.

"En la Ciudad de México hay un repunte importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR