Alertan por 'norte' en estados del sur

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA / Tabasco

El Sistema de Protección Civil alertó ayer de un "norte" el más intenso de los últimos 5 años, y que por el actual registro de niveles de ríos y presas podría ocasionar inundaciones.

"Se espera un evento de norte sumamente intenso, con vientos de 55 a 85 kilómetros por hora y rachas huracanadas hasta de 100 kilómetros por hora en la costa de la entidad y oleaje de 3 a 6 metros, por lluvias puntuales de hasta 150 milímetros en 24 horas", advirtió el organismo, luego de declararse en sesión permanente.

En el alertamiento que, incluso, fue difundido desde ayer por la tarde con spots en estaciones de radio, se llama a los habitantes de la zona costera y de la serranía a tomar precauciones.

Indica que podría haber ascenso en los niveles de ríos y demás cuerpos de agua, anegaciones en zonas bajas que no tienen sistema de drenaje pluvial, así como inundaciones de marea en zonas costeras y la intensidad de los vientos, agrega, el derribo de árboles y anuncios espectaculares.

La Comisión Nacional del Agua precisó que el mal tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR