Alertan por cifras mundiales de hambruna y desnutrición

AutorJessica Meza

Un amplio panorama de la pobreza alimenticia que viven millones de personas en el mundo, incluyendo algunos miles de Nuevo León, fue lo que Óscar Reyes Martínez, director general de Cáritas de Monterrey, presentó en el ciclo "Los Nuevos Rostros de los Pobres de Nuestra Arquidiócesis".

Ante más de 100 personas reunidas en el Mercado Juárez, el funcionario explicó que a pesar de los esfuerzos que el Banco de Alimentos de Cáritas y otros pertenecientes a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) han realizado, todavía existen en el mundo el hambre y la desnutrición.

"En el mundo hay 842 millones de desnutridos, de los cuales un 6 por ciento está en Latinoamérica", dijo. "La cifra sigue siendo alarmante a pesar del esfuerzo que hemos hecho en los bancos de alimentos del mundo".

Reyes Martínez mencionó que la Global Food Banking Network dona 1.2 millones de toneladas de alimentos en todo el mundo, y de esas, 6 mil toneladas son las que Cáritas de Monterrey da anualmente.

En México, dijo, hay 59 bancos de alimentos que brindan servicio a cerca de un millón de personas.

"Nuestra tarea es dar de comer a quien no tiene con la visión a futuro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR